Viernes 02 de Diciembre 2022 01:15:20 PM

Realizarán en Colima tercera edición del Petrof Fest

Del 19 al 30 de julio, se llevará a cabo la tercera emisión del festival de piano Petrof Fest 2022, en la ciudad de Colima, el cual contará con la participación de artistas y visitantes de 6 países.

El festival de piano tendrá como sedes principales el Teatro Hidalgo, el Auditorio de Palacio de Gobierno del estado de Colima y el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, donde se realizarán conciertos, clases magistrales y concursos de intérpretes.

En la inauguración se contó con la presencia de la Camerata del Petrof Fest, y con la participación de estudiantes de México, Colombia y China -dirigidos por el Dictor Anatoly Zatin, miembro del Dúo Petrof y profesor del Instituto Universitario de Bellas Artes-, quienes presentaron un par de movimiento del Concerto Grosso de Arcángelo Corelli.

Posteriormente, engalanó el escenario el maestro pianista, Frank Levy, ex profesor de The Juilliard School, en Nueva York, y actual profesor de la Escuela de Danza y Música de San José, California, Estados Unidos.

El maestro Frank Levy ha participado en diversos eventos internacionales como el Festival y Academia de Beijing, en China, y en el Festival de Música de la Ciudad de Nueva York, en donde interpretó “Marcello y Partita” Número 1 en Si bemol de Johan Sebastian Bach.

El concierto finalizó con la presencia del maestro Boris Konovalov, uno de los pianistas más destacados de su generación, egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, ganador del Concurso Transiberiano de Piano y del Concurso Nacional de Rusia en Kazán.

El extenso repertorio de maestro Konovalov incluye las 32 sonatas para piano de Beethoven, cerca de 40 programas de recitales y unos 30 conciertos con orquesta.

Durante la inauguración del Petrof Fest 2022, Boris Konovalov presentó Dos estudios, Nocturno en Fa mayor, Fantasía impromtu y Polinesia heroica en La mayor del músico y compositor polaco Boris Konovalov.

El evento contó con la presencia de los directores generales de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno del estado de Colima, Martha Pérez y Miguel Olmedo; del exrector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva; de Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima y representante del Rector, Christian Torres Ortíz Zermeño; Natalia Ramírez Díaz, fundadora y directora de Corporación Piano Academy de Medellín, Colombia, y de Tania Blancas y Carlos Castañeda, propietarios de D’Eventos Colima, una de las empresas patrocindoras del evento.

El Petrof Fest tuvo su primera edición en Praga, República Checa, muy cerca de la ciudad de Hradec Králové, casa de Pianos Petrof desde hace más de 150 años.

En las siguientes 2 semanas se realizarán los conciertos de los maestros del piano en el marco del Petrof Fest 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.