Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:47:41 PM

Recibe la Villa el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez

*En los próximos días se le instalarán 175 lámparas led: Tey Gutiérrez

A iniciativa de la Presidenta Tey Gutiérrez y a solicitud del Cabildo Villalvarense, esta tarde se concretó la entrega-recepción del Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, desde la Glorieta de Los Perritos hasta unos 150 metros antes del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, justo en el límite de los municipios de Villa de Álvarez y Colima.

Una vez recibida por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez de parte del Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, el municipio operará, conservará y dará mantenimiento a esa obra vial de 5.7 kilómetros de longitud.

En las oficinas de Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, la Alcaldesa anunció que en los próximos días serán instaladas 175 lámparas led en el camellón central de la vialidad, con postes de doble percha.

“Ha sido una preocupación de nuestro gobierno ofrecer condiciones de mayor seguridad en las avenidas con más circulación vial, como el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez. La gente debe sentirse más segura al transitar, porque del Hospital Materno Infantil hasta la Boulevard Rodolfo Chávez por la noche parece boca de lobos”, expresó.

Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, felicitó a Tey Gutiérrez por lo que está haciendo su gobierno en materia de alumbrado público, pues “es un gran cambio una vialidad iluminada a una que no lo está, ya que una buena iluminación es el parte aguas de un sinfín de situaciones”.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, recordó que desde la finalización de su construcción, hace alrededor de 20 años, sin lograrse se intentó realizar el trámite de entrega-recepción de esa vialidad, lo cual “me genera mucha duda de por qué no se lograba”.

En ese sentido, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, estimó que administraciones estatales pasadas se sabían responsables de la obra, pero no invertían recursos económicos en las obras complementarias requeridas, mientras las administraciones municipales nunca tuvieron la voluntad de empujar para solicitar la entrega de la vialidad.

Además de la entrega-recepción del Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, también se firmó la entrega-recepción de la Avenida J. Merced Cabrera, desde la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera Dueñas hasta la colonia Vista Volcanes, un tramo aproximadamente 4.9 kilómetros.

En la firma de las actas de entrega-recepción de ambas vialidades, participaron además el Síndico José Santos Dolores; el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, Juan Carlos Castañeda; Christoper Enrique Lucas, Director General de la Dirección General de Caminos, de la SEIDUM, y Felipe Valle López, Coordinador de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEIDUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.