Recibe Secretario de Educación y Cultura a directivos de la empresa minera Ternium

Recibe Secretario de Educación y Cultura a directivos de la empresa minera Ternium

Con el propósito de conocer los programas que lleva a cabo la empresa minera Ternium en apoyo de la educación, la cultura y el deporte en la entidad, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, recibió al gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social de la empresa productora de acero Ternium Minas, Rogelio Omaña Romero y a su equipo de trabajo.

En reunión desarrollada en la Sala Galerías de la dependencia educativa, Adolfo Núñez sostuvo que el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva realiza grandes acciones para acortar la brecha social de la educación, para que las y los estudiantes colimenses tengan más opciones y oportunidades.

Acompañado Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura, Núñez González destacó el apoyo que durante décadas esta empresa asentada en Alzada, Cuauhtémoc, ha otorgado a la educación en ese municipio, así como a la cultura y el deporte; además, reconoció su participación en apoyo a las y los estudiantes.

Por su parte, Rogelio Omaña Romero, agradeció la atención de los funcionarios estatales, a la vez que presentaron la información relacionada con los programas que esta empresa lleva a cabo en materia educativa, deportiva y cultural, tanto para beneficio del estudiantado, como para las comunidades.

En la reunión, en la que también estuvo presente el director de Desarrollo y de la Gestión Educativa, César Calderón Briceño, se expusieron los programas que desarrolla la empresa, como Becas al mérito; Premio Ternium-Instituto Tecnológico de Colima; Becas “Roberto Rocca Education Program”, enfocado a ingenierías; Festival Ternium de Cine Latinoamericano; la carrera deportiva Ternium y Voluntarios en Acción.

Finalmente, el titular de Educación y Cultura reiteró su agradecimiento a esta empresa por todos los beneficios que llevan a las comunidades y estudiantado, así como por las acciones que próximamente desarrollará en apoyo de la educación.