Sábado 22 de Junio 2024 03:51:35 PM

Recibe sentencia condenatoria adolescente que había sido acusado por secuestro

+ El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial en la que quedó vinculado a proceso
Acusado penalmente por el delito de secuestro, un adolescente ya fue sentenciado por el órgano jurisdiccional luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las indagatorias, la correcta integración y litigación de la carpeta de investigación para lograr obtener la misma.

Como es de recordar, la víctima fue privada de su libertad durante 4 días en una zona cerril a la altura de Tecolapa del municipio de Tecomán, por el ahora sentenciado y tres personas más, siendo rescatada por elementos de la Policía Estatal el día 8 de septiembre y logrando la detención en flagrancia del adolescente imputado.

Por ello y derivado de la aportación de medios de convicción suficientes se acreditó que se cometió el hecho el pasado 05 de septiembre del año en curso, así como la responsabilidad del adolescente por el referido delito.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su deber al investigar, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de los actos antisociales para que se castigue y repare el daño a las víctimas y evitar así que los delitos queden impunes.

Para el esclarecimiento de estos objetivos, se llama a la población a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima de los actos constitutivos de un delito, reportando a las líneas telefónicas 089 y 911 para las emergencias. Tu participación es de suma importancia para nuestra institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.