Lunes 15 de Abril 2024 08:47:47 AM

Recibe Universidad a 37 estudiantes de movilidad

*Este lunes les dieron la bienvenida a jóvenes del país y de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Ucrania y Venezuela.

En evento realizado este lunes, la Universidad de Colima dio la bienvenida a 37 estudiantes que realizarán su movilidad académica en la institución, en el periodo de febrero a julio de 2023. De ellos y ellas, 29 provienen de universidades extranjeras y ocho de nacionales; los primeros proceden de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Ucrania y Venezuela.

Los planteles educativos de la Universidad que recibirán a estos estudiantes son las facultades de Trabajo Social, Enfermería, Turismo y Gastronomía de Manzanillo, Comercio Exterior, Ciencias Biológicas, Mercadotecnia, Ciencias marinas, Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Filosofía e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El objetivo de la reunión con las y los estudiantes fue orientarlos sobre situaciones académicas y personales que podrían enfrentar durante su estancia, darles a conocer los trámites administrativos que deben cumplir, que conocieran herramientas para identificar factores de la comunicación intercultural y generar en ellos y ellas un sentido de pertenencia con la UdeC.

En la sesión, personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica les habló del reglamento de la UdeC, de los campus universitarios, los trámites y beneficios para visitantes, de las instalaciones, plataformas universitarias y de las participaciones extracurriculares. También les darán una visita guiada por los museos de la casa de estudios.

Por último, cabe mencionar que tres estudiantes cursarán su movilidad de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.