Martes 06 de Diciembre 2022 05:33:09 AM

Recibe Voluntariado de la UdeC instalaciones del CEDECO en Mirador de la Cumbre II

*“Con gusto recibimos las llaves de este centro comunitario, pero también el compromiso de seguir trabajando por la sociedad en general”: Blanca Liliana Díaz

Esta miércoles, el Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Blanca Liliana Díaz Vázquez, recibió en comodato por parte del DIF Estatal Colima, las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), de la colonia Mirador de la Cumbre II, para su reapertura y puesta en funcionamiento.

Firmaron el convenio Norma Araceli Carrillo Ascencio, directora general del DIF Estatal; Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Sistema DIF y Voluntariado Estatal; Blanca Liliana Díaz ez, presidenta del Voluntariado Universitario y Leobardo George Ocón, abogado general de la UdeC. Firmó como testigo Marina Cárdenas Larios, coordinadora del Voluntariado Estatal.

Además de firmar el acuerdo de comodato entregaron también las llaves del centro, de manera simbólica, para dejar constancia de dicho acto.

Liliana Díaz destacó que después de dos años de mantener cerrado este espacio, “es un gusto que ahora el nuevo gobierno tenga la confianza de renovar el comodato y que nos siga brindando la confianza a la Universidad para seguir brindando servicios quienes viven en esta colonia. Con gusto recibimos estas llaves, pero también el compromiso de seguir trabajando por la sociedad en general”.

Adelantó que a partir de la próxima semana estarán ofreciendo servicios de asesoría psicológica, nutricional, legal, actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas con personal de la U de C; “tenemos ya el calendario de actividades, totalmente gratuitas, con un aforo controlado y organizado para cumplir con las medidas de higiene, por seguridad del personal y de todos nosotros”.

Arnoldo Vizcaíno agradeció el trabajo que realiza el Voluntariado de la UdeC en este Cedeco, así como al rector Christian Torres Ortiz, por apoyar y destinar recursos para el funcionamiento de este centro. Es vital para la gobernadora Indira Vizcaíno, el poder reabrir los 26 centros con los que cuenta el DIF, y nuestro objetivo es ir rehabilitándolos poco a poco”.

Finalmente señaló que “es un gusto que ahora podamos abrir de nuevo este espacio. Les pedimos su comprensión para cumplir con todos los lineamientos de seguridad e higiene. Aprovechen mucho este espacio, es de ustedes, cuídenlo y trataremos, desde el DIF Estatal, de estar más cerca de ustedes”.

Como parte final del evento, el grupo Litoral de música latinoamericana, dirigido por el maestro Eustolio Magaña, realizó una presentación para deleite de las personas asistentes, mientras los niños y las niñas disfrutaban de actividades lúdicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.