Lunes 15 de Julio 2024 08:14:52 PM

Recolectan en la Villa 4 toneladas de aparatos eléctricos

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con Albatros IAP, logró captar 4 toneladas de aparatos electrónicos en desuso durante el “Primer Reciclón 2024”, realizado en la plazoleta de la Diana Cazadora, el pasado viernes.

Este Reciclón forma parte de una de las Metas Estratégicas del Gobierno Municipal, en donde participaron villalvarenses de 50 colonias del municipio, así como 10 personas del municipio de Colima, asociaciones civiles, además de que se recibieron aparatos de los Municipios de Tecomán y Manzanillo.

Cabe mencionar que este proyecto se ha venido realizando de manera itinerante en las colonias o puntos visibles de Villa de Álvarez, el último viernes de cada mes, con el objetivo de que estos artículos tengan una disposición final adecuada.

Con esta actividad se apoya de manera directa a la fundación Albatros, que hace la reparación de algunos aparatos o bien los desmantelan, haciendo el aprovechamiento de las piezas que se pueden valorizar; con esto además de apoyar a la AC se le da una correcta disposición final a los aparatos que no se deben depositar en el relleno sanitario con los residuos sólidos de las casas.

En este punto se colectaron televisiones análogas, pantallas planas, planchas, computadoras, bocinas, ventiladores, impresoras, cables, teléfonos, radios, hornos de microondas, cafeteras, licuadoras, audífonos, discos duros, lámparas, scaners, lap top, video caseteras, proyectores, teclados, taladros, focos y pilas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.