Domingo 05 de Febrero 2023 08:02:04 AM

Reconoce Canadevi coordinación de la Villa con el estado y la federación en seguridad

Luego de participar en la reunión de trabajo que en materia de seguridad la mañana de este martes encabezó la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el presidente en Colima de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Carlos Saucedo Munguía, reconoció la excelente coordinación que en Villa de Álvarez tiene la policía municipal con los gobiernos federal y estatal.

“La información que se permea en este momento da a notar la excelente coordinación que el municipio tiene con las diferentes corporaciones del Gobierno Federal: Ejército, Marina y Guardia Nacional, y con el Estado de Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el líder empresarial.

El dirigente de Canadevi, invitado a la reunión de seguridad con las corporaciones policiacas, de vialidad y protección civil del municipio, consideró que la sociedad civil organizada, a través de las cámaras empresariales y de organizaciones ciudadanas, debe participar más en ese tema, en todo el estado y en todos los municipios.

“Nosotros como desarrolladores de vivienda tenemos lotes baldíos en colonias de los municipios y debemos limpiarlos, liberarlos del maleza para que la visibilidad hacia ellos sea total y evitar situaciones que pudieran propiciar la comisión de hechos delictivos”, indicó.

Durante la reunión, la Presidenta Tey Gutiérrez reconoció en Saucedo Munguía a una aliado de Villa de Álvarez en diferentes ámbitos, uno de ellos el de la seguridad pública, pues al participar de manera decidida en el programa de municipalización de colonias y fraccionamientos que impulsa su gobierno, se ofrecen mejores condiciones en esa materia.

En ese sentido, Gutiérrez Andrade explicó que la invitación al dirigente de Canadevi a la reunión de seguridad pública en Villa de Álvarez, obedece al interés de su administración por hacer partícipe a la sociedad civil organizada de las acciones realizadas en ese ámbito y al interés mostrados por las organizaciones ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.