Domingo 05 de Febrero 2023 08:45:20 AM

Reconoce Estado trabajo de prevención en la Villa

*Participan en Mesa de Seguridad de Villa de Álvarez funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad Pública de Villa de Álvarez celebrada este lunes, Andrés Trujillo Fajardo, Director General de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, reconoció el trabajo preventivo realizado en este municipio.

“Aplaudo mucho el trabajo en materia de prevención del delito y cómo se ha trabajado de manera coordinada a través de los Comités de Vecino Vigilante y de los Comités de los Constructores de Paz. Vamos a apoyar a esas estructuras tan importantes, ya que la proximidad social debe seguir creciendo, pues es la cercanía de las instituciones policiales con la ciudadanía”, señaló el funcionario estatal.

Trujillo Fajardo destacó la disposición a la colaboración interinstitucional que ha mostrado Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, para fortalecer cada sector y cada vertiente relacionada con la seguridad, además de seguir siendo una administración abierta a la coordinación con los otros órdenes de gobierno.

En ese sentido, valoró la importancia de la coordinación y la colaboración interinstituicional en materia de seguridad, “pues los esfuerzos aislados pocas veces funcionan, siempre es bueno trabajar de manera coordinada, por eso desde la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito continuaremos sumando esfuerzos con la ciudadanía villalvarense”.

Luego que la Alcaldesa Tey Gutiérrez expusiera sobre el pago del bono de riesgo para los policías, para acercar su ingreso al salario digno establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública; la entrega de estímulos por antigüedad laboral; la adquisición de seguros de vida individualizados, y la próxima puesta en marcha de un programa de vivienda para agentes, Andrés Trujillo dijo que la dignificación de la función policial los motiva laboralmente.

“La dignificación policial cuenta desde la contratación. Es muy motivante ingresar a una corporación y tener tantas mejoras, por eso desde el Gobierno del Estado vamos a procurar levantar la mano y seguir eslabonando esos esfuerzos para cobijar hasta donde pueda a las fuerzas estatales y a las fuerzas municipales, para continuar fortaleciéndolos y seguir dignificándolos.

En la Mesa de Seguridad Pública de Villa de Álvarez participaron también Juan Carlos Luis Morales, Coordinador de la Policía de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, e Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.