Lunes 15 de Abril 2024 07:38:47 PM

Reconoce UdeC labor de sus profesores y profesoras de tiempo completo

*“Es evidente que contamos con una planta docente bastante consolidada, responsable y sumamente productiva. Los datos son más que claros, pues este año se incrementó el número de profesores en los niveles más altos de productividad”: Rector.

Este jueves, 249 profesores de tiempo completo de la Universidad de Colima (UdeC) recibieron su dictamen favorable del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), en acto realizado en el auditorio de la Facultad de Psicología.

Este programa valora las actividades del personal docente de tiempo completo de la UdeC y otorga a quienes destacan en su labor académica, un incentivo económico con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la docencia, investigación, la tutoría y participación en cuerpos colegiados.

El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño felicitó a las y los académicos “por el resultado que, en conjunto, estamos logrando en la Universidad. Es evidente que contamos con una planta docente bastante consolidada, responsable y sumamente productiva. Los datos son más que claros, pues este año se incrementó el número de profesores en los niveles más altos de productividad”.

Para Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, este año representó un desafío, “ya que cada vez son más diversos los productos académicos que se entregan como parte de las evidencias para participar en esta convocatoria”.

Comentó que en la actualidad se cuenta con una planta docente de 375 profesores de tiempo completo activos en la UdeC, de los cuales fueron evaluados 252; “de ellos, 249 obtuvieron algún nivel de reconocimiento en el programa, destacando que, la mayoría de los PTC resultaron beneficiados con el nivel 6 y 7”. En cuanto al número de profesores que obtuvieron el nivel 8, dijo, se mantuvo igual que el año pasado.

“Estos resultados demuestran el compromiso y la dedicación de todos ustedes, así como su constante preparación en temas disciplinares de vanguardia; estoy segura que esto impactará positivamente en el desarrollo de todas nuestras actividades académicas. Gracias por su dedicación y compromiso con la excelencia académica. Seguimos avanzando juntos hacia el éxito de nuestra institución”, dijo para terminar.

Durante la ceremonia también recibieron nombramientos los y las integrantes de la Comisión Revisora: Silvia Berenice Fajardo, Benjamín Trujillo, Raymundo Buenrostro, Norma Angélica Barón y Alejandra Chávez, presidenta de la comisión.

También estuvieron en el presídium Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Érica Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera, Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Jessica Morales, tesorera de la institución; Mario de Anda, director general de Educación Superior y Martha Chávez, directora general de Desarrollo del Personal Académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.