Jueves 01 de Diciembre 2022 02:14:38 PM

Reconocen a colimenses en el Muro de Honor del Deporte

La edición 2021 correspondió para Cynthia Aravelia Dueñas Nava, deportista de luchas asociadas; David Ballesteros Peralta (†), promotor de voleibol; Sergio Bueno Rodríguez, entrenador de futbol profesional; María Ávalos Delgadillo, entrenadora de vóleibol y Roberto Ramírez Maldonado, promotor deportivo.

En tanto que la edición 2022 fue para Citlalli Argelian Estrada Juárez, entrenadora de handball; Eduardo Barajas Carrillo, entrenador de voleibol y Miguel Ángel Contreras de la Mora, entrenador de handball.

En el acto celebrado en la explanada del Muro de Honor, en la Unidad Deportiva José María Morelos, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, manifestó que “el Muro de Honor del Deporte Colimense, es como un gran libro, que simboliza brillantes páginas de gloria deportiva de quienes se encuentran inscritos; constituye un homenaje permanente que el pueblo colimense les rinde, elogiando sus triunfos en las competencias y logros en la promoción deportiva”.

Destacó que cada uno de los nombres inscritos, representan perfiles con un gran historial deportivo, que fue analizado en las comisiones legislativas de Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, y de Educación y Cultura, para su aprobación en la soberanía colimense, a propuesta de la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Previo a la entrega de reconocimientos a cada una y cada uno de las y los galardonados, el director general del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, indicó que dicho evento se enmarca en el Día de la y del Deportista Colimense, que se conmemora cada 14 de octubre, realzando los logros y aportes de la comunidad deportiva en la entidad.

Recordó que, gracias al trabajo en conjunto con el Congreso del Estado y el Gobierno de Colima, se pudo concluir el reconocimiento de la edición pasada que estaba pendiente de entregar, para inmortalizar los nombres en color oro de las personalidades del deporte colimense, en las ediciones 2021 y 2022 del Muro de Honor.

Finalmente, Rodríguez Alvarado, señaló que su encargo al frente del Incode, se llevará a cabo con máximo esfuerzo para impulsar el desarrollo y los sueños de las y los deportistas colimenses, buscando siempre contribuir a consolidar el tejido social enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

En nombre de las y los galardonados, la entrenadora de voleibol, María Ávalos Delgadillo, agradeció a las autoridades por haber realizado este reconocimiento y felicitó a las y los homenajeados, señalando que sus trayectorias y aportes al deporte han dejado huella en muchas generaciones formando a deportistas y a personas comprometidas a ser mejores ciudadanos.

El evento contó con la presencia de Miryam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Colima; Carlos Alberto Chávez López, jefe del Departamento de Educación Física de la SEP; Óscar Manuel Cortés Evangelista, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado (Accrode); Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato del DIF Estatal Colima, así como familiares y amigos de las y los homenajeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.