Reconocen aporte de la UdeC a la formación integral de colimenses

Reconocen aporte de la UdeC a la formación integral de colimenses

En ceremonia realizada en el medio tiempo del encuentro de futbol entre Caimanes y Gavilanes de Matamoros, que se desarrolló en el Estadio Olímpico Universitario, Sergio Bueno Rodríguez, presidente del Colima Futbol Club Caimanes, entregó un reconocimiento a la Universidad de Colima por su dedicación “a la invaluable labor de formar integralmente a las y los colimenses” y por apoyar a este equipo deportivo.

Al recibir el reconocimiento, en representación de la comunidad universitaria, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se dijo satisfecho y contento “de estar apoyando un proyecto deportivo tan importante para el Estado, como es el de Caimanes FC”.

En entrevista, el rector aseguró que “la Universidad está convencida de que el deporte y la cultura son parte de una educación integral, por eso se apoyan estas dos actividades desde la casa de estudios”.

Finalmente, invitó a la afición futbolera colimense para que apoye a Caimanes, ya que vendrá una nueva temporada “y es importante que Colima arrope a este equipo de futbol. La Universidad, por su parte, seguirá apoyando a Caimanes en muchas acciones”.

Por su parte, Sergio Bueno señaló que con este reconocimiento quieren hacer ver a la población de Colima que “estamos trabajando conjuntamente en pro del deporte; en ese sentido, queremos que nuestro proyecto deportivo tenga un gran impacto en la sociedad colimense, y qué mejor aliado que la Universidad, que sabemos que es una institución con una historia muy amplia y fuerte dentro del Estado”.

Agregó, por último, que “es necesario impulsar y desarrollar el deporte para que el tejido social se pueda restaurar”.

El partido entre Caimanes y Gavilanes terminó con empate a cero goles.