Domingo 04 de Diciembre 2022 11:38:58 PM

Reconocen labor de profesionales de la nutrición en los Servicios de Salud

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, hizo un reconocimiento a la labor que realiza el personal de Nutrición en los Servicios de Salud del Estado de Colima, al cual consideró pieza fundamental en la prevención de padecimientos crónicos, principal objetivo de esta administración estatal en el área de salud.

En reunión virtual para conmemorar el Día del Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero, la titular de la Secretaría de Salud destacó que las y los profesionales de la nutrición han realizado grandes cosas en los Servicios de Salud y son clave en el tratamiento de las enfermedades.

Además, ponderó la importancia de nutriólogas y nutriólogos, ya que inciden en los cambios que se dan en el curso de diferentes enfermedades metabólicas, al conservar el estado nutricional de las mismas, incluyendo el sobrepeso y la obesidad.

Durante esta reunión, la coordinadora estatal de Nutrición, María Luisa Mendoza Ceballos, informó que dicho perfil de los nutriólogos se incorporó en el 2010 a la Secretaría de Salud y actualmente se tiene una plantilla de 30 nutriólogas, entre las cuales el 40% cuenta con estudios de postgrado.

Agregó que en los centros de salud las nutriólogas otorgan atención a la población infantil con malnutrición y adultos con enfermedades crónico-degenerativas, además de que promueven el embarazo saludable y la lactancia materna.

En las unidades hospitalarias brindan una alimentación adecuada para fortalecer la recuperación idónea de las y los pacientes y además se cuenta con consulta externa a pacientes ambulatorios.

En esta sesión virtual, se proyectó un video promocional del Servicio de Nutrición en el que se describen las múltiples actividades que realiza un nutriólogo y se impartió una actualización sobre el tratamiento nutricional para la prevención de la insuficiencia renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.