Lunes 30 de Enero 2023 12:05:31 PM

Reconocen periodistas del país a dos comunicadores de la UdeC

*La Fapermex entregó un reconocimiento a Carlos Arévalos por 50 años de trayectoria y a Edwin Rolón un premio por su participación en el reportaje audiovisual: “Sismo sacude a Colima”.

Este viernes 2 de diciembre, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (Fapermex) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) reconocieron a dos comunicadores de la Universidad de Colima, uno jubilado y otro en activo.

Se trata del Carlos Alfredo Arévalos, quien recibió el premio “Ricardo Flores Magón” por sus 50 años de trayectoria y Edwin Rolón Rodríguez, que ganó el Premio México de Periodismo 2022 “Ricardo Flores Magón” por su participación en el reportaje audiovisual: “Sismo sacude a Colima”.

En evento, celebrado en el Aula Magna de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el reportero de El Comentario, periódico de la UdeC, expresó su agradecimiento por recibir tan importante galardón y extendió la felicitación a todas y todos quienes al igual que él cumplen la mitad de un siglo realizando la loable labor del ejercicio periodístico.

Carlos Arévalos publicó en 1972 su primera nota sobre una función de lucha libre en Diario de Colima. Durante su trayectoria, fue fundador de Tevecolima Canal 12, XHAMO, del Gobierno estatal (1988), del diario El Independiente (1990), del Club de Reporteros de Colima, de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode) y la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

En 1992 creó el programa televisivo “Doce Deportivo”, que condujo hasta septiembre de 2022. En 1997 se sumó al periódico El Comentario de la Universidad de Colima, donde laboró hasta su retiro.

Por su parte, Edwin Rolón Rodríguez actualmente se desempeña como fotógrafo de la Dirección General de Prensa de la UdeC. Fue galardonado con el Premio México de Periodismo 2022 “Ricardo Flores Magón” junto con la reportera Bertha Reynoso Méndez y el camarógrafo Jesús Alberto Castillo Matías, gracias al reportaje audiovisual: “Sismo sacude a Colima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.