Sábado 13 de Julio 2024 07:03:11 PM

Rector de la UdeC dirige primera reunión como presidente de UMAP

*En ésta que fue la primera reunión del Consejo Directivo 2023 de UMAP participaron, además, representantes de 14 países: Canadá, China, Japón, Malasia, México, Taiwán, Tailandia, Australia, Brunéi, Filipinas, Vietnam, Colombia, India y Macao. 

 

El Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima y Presidente de UMAP (University Mobility for Asia and the Pacific), atendió y dirigió la primera reunión del Consejo Directivo 2023 de este organismo internacional, realizada en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación este viernes 10 de marzo en Bangkok, Tailandia. 

 

El acto inaugural estuvo presidido por el Secretario Permanente del Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, Dr. Siriung Songsivilai; por el Dr. Ajay Patel, secretario general del Secretariado Internacional de UMAP; por el rector del Vancouver Community College en Vancouver, Canadá, y el Dr. Randall Martin, secretario adjunto del Secretariado Internacional de UMAP y director del Consejo de British Columbia para la Educación Internacional en Canadá. 

 

Además, participaron los Secretariados Nacionales representando a 14 países: Canadá, China, Japón, Malasia, México, Taiwán, Tailandia, Australia, Brunéi, Filipinas, Vietnam, Colombia, India y Macao. 

 

Durante la reunión del Consejo Directivo, se expusieron los aspectos financieros y operacionales de UMAP, el plan de trabajo para la selección del próximo Secretariado Internacional y se hizo la propuesta para adherirse como organización a la Red de Acción Climática para Educadores Internacionales (CANIE, por sus siglas en inglés). 

 

También se habló de las actividades y gestiones que UMAP ha realizado para tener una mayor oferta de programas educativos y becas en beneficio de estudiantes y profesores de las universidades adheridas a este organismo. 

 

Por su parte, los Secretariados Nacionales expusieron un informe detallado de las actividades realizadas al interior de sus países con las instituciones socias, informando el beneficio que han tendido sus estudiantes y profesores de los distintos programas y becas ofrecidas por UMAP y los desafíos que han enfrentado 

 

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima y presidente de UMAP, Dr. Christian Torres Ortiz mencionó que los resultados “son significativos gracias al compromiso y entusiasmo con el que se discutieron las ideas y se tomaron acuerdos, privilegiando el trabajo en equipo”. 

 

Consideró que “estamos en buen camino, con estrategias bien orientadas hacia un trabajo de calidad para el beneficio colectivo, que permiten tener una organización unificada, sólida y promotora de la educación para el desarrollo armónico y sostenible”. 

 

En el cierre, Torres Ortiz mencionó que la reunión del Consejo Directivo de UMAP 2024 se realizará en Colima, México y que esperaba ver a todas y todos los miembros de los Secretariados Nacionales “en mi casa, que también es su casa, la Universidad de Colima”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.