Reforzarán operativos en víspera de Año Nuevo para prevenir y en su caso detener a quien dispare armas de fuego

Reforzarán operativos en víspera de Año Nuevo para prevenir y en su caso detener a quien dispare armas de fuego

+La SSP exhorta a la población a festejar con seguridad y advierte que accionar armas de fuego durante la celebración del Año Nuevo es un delito.

La Policía Estatal acompañada por personal de la Secretaría de Marina y en coordinación con las Fiscalías General del Estado (FGE), General de la República (FGR) y con las Direcciones de Seguridad Pública Municipales, reforzarán los operativos la víspera de la celebración del Año Nuevo, con la finalidad de prevenir y en su caso detener a quien realice disparos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a no accionar ningún tipo de arma de fuego durante la celebración del Año Nuevo, debido a que esa acción constituye la comisión de un delito y a quien se detenga por ese motivo será consignado ante las autoridades competentes, con la finalidad de que se deslinden las responsabilidades que correspondan.

Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno redoblarán los patrullajes y recorridos de prevención y vigilancia en los barrios y colonias de las zonas urbanas, así como en las comunidades rurales del estado.

En atención a las instrucciones del gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la SSP y las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como las instituciones de emergencia, permanecerán alerta a los hechos que se presenten durante esa celebración, con el objetivo de arrestar a las personas que ignoren el llamado de las autoridades y pongan en riesgo la vida de su familia y vecinos.

Resulta importante ponderar que además del delito que constituye la portación de un arma de fuego, el disparar puede generar la consumación de otros delitos que serían investigados por las autoridades competentes; debido a las lesiones irreversibles que puede ocasionar a alguna persona y en el peor de los escenarios el homicidio.

En caso de que escuches o seas testigo del disparo de arma de fuego, como ciudadano tienes la responsabilidad de reportar el incidente al número de emergencias 911 o marcar 089 de denuncia anónima.