Registro Civil acerca servicios a comunidades rurales: habrá módulos en Suchitlán y Zacualpan

Registro Civil acerca servicios a comunidades rurales: habrá módulos en Suchitlán y Zacualpan

* En siguientes semanas, habrá campaña con unidad móvil por todo el estado de Colima.

Gracias a la coordinación entre Gobierno del Estado de Colima y los ayuntamientos de la entidad, habitantes de zonas rurales contarán con un módulo del Registro Civil en sus propias comunidades.

De esta manera, las y los pobladores de las partes más alejadas podrán tramitar sus documentos en sus propias localidades, entre ellos el registro y expedición de actas de nacimiento, con lo cual ya no necesitarán desplazarse hasta sus cabeceras municipales o a la capital del estado, lo que les representa un ahorro económico y de tiempo.

Durante la reunión de oficiales de Registro Civil, encabezada por Brenda Gutiérrez Vega, directora del Registro Civil del Gobierno del Estado de Colima, destacó que se privilegia el trabajo armónico y fortalecimiento de los lazos institucionales.

En el municipio de Comala, Brenda Gutiérrez expresó la disposición de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para acercar servicios y trámites a las comunidades de todo el estado, generando un beneficio directo a las poblaciones más alejadas, que en muchas ocasiones tienen que recorrer grandes distancias para poder realizar un solo trámite.

Atendiendo la instrucción de la mandataria estatal de facilitar los servicios de la administración a la población más vulnerable, la directora del Registro Civil expresó su apoyo y dijo que, en el municipio de Comala, las comunidades de Suchitlán y Zacualpan contarán con un módulo para la expedición de actas y otros servicios.

El presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana, agradeció el apoyo que brinda el Registro Civil para que la gente del municipio pueda realizar registros y trámites de manera fácil y rápida.

Arturo Fuentes González, subdirector del Registro Civil del Estado de Colima, señaló que en las siguientes semanas iniciarán una campaña con unidad móvil, para llegar hasta el último rincón de Colima, con el objetivo de que todas las personas del estado puedan contar con su acta de nacimiento.

En esta reunión estuvieron oficiales del Registro Civil de los diez ayuntamientos del estado de Colima.