Regresan a clases más de 125 mil estudiantes de Educación Básica en Colima

Regresan a clases más de 125 mil estudiantes de Educación Básica en Colima

La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, este lunes 25 de abril regresarán a clases 125 mil 611 alumnas y alumnos en los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia educativa expuso que serán 964 escuelas públicas y privadas las que se incorporarán a sus actividades, tras el periodo de asueto marcado en el calendario escolar del 11 al 22 de abril del presente.

Alrededor de 13 mil 600 trabajadoras y trabajadores de la educación se reincorporarán a sus labores en planteles escolares de Educación Básica de la entidad.

Todo esto, con la mayoría de alumnas, alumnos y personal docente regresando de manera presencial, y sólo las pocas que así lo han avisado a sus comunidades educativas continuarán bajo el esquema virtual o semi presencial.

Cabe señalar que los planteles educativos que por acuerdo de sus colectivos escolares se encuentran trabajando de manera mixta o semi presencial, continuarán en este esquema, mientras que la gran mayoría de las escuelas se mantendrán con clases presenciales.

También se informa que será en el marco del Consejo Técnico Escolar del próximo 29 de abril, y en coordinación con la Secretaría de Salud, cuando se defina el regreso presencial de manera general, tomando en cuenta las condiciones sanitarias prevalecientes en la entidad.