Reitera Tey Gutiérrez que su gobierno no es de pretextos

Reitera Tey Gutiérrez que su gobierno no es de pretextos

*Conmemora Cabildo de Villa de Álvarez 31 años de que la cabecera municipal fue elevada a la categoría de Ciudad

A 31 años de que la cabecera municipal de Villa de Álvarez fuera elevada a la categoría de Ciudad, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade ratificó que su gobierno no es de pretextos, excusas o justificaciones.

En sesión solemne del Cabildo celebrada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, la Presidenta Municipal expuso que en 31 años Villa de Álvarez ha tenido un crecimiento poblacional exponencial, además presenta deficiencias en planeación urbanística, equipamiento y no es autosuficiente en el ámbito presupuestal.

A 31 años de distancia de la elevación a la categoría de ciudad, el momento actual de Villa de Álvarez “hace que reflexionemos sobre los grandes retos que se tienen en el presente y futuro para continuar con el crecimiento de nuestra ciudad”.

Ante Guadalupe Solís, Secretaria General de Gobierno y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno y frente a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Gutiérrez Andrade asumió el compromiso de entregarse en cuerpo y alma, junto con el Cabildo y sus funcionarios y funcionarias, para atender los reclamos más estridentes de la sociedad.

Guadalupe Solís, Secretaria General de Gobierno, consideró a Villa de Álvarez como uno de los emblemas del estado de Colima, “es un pueblo con toda la posibilidad de seguir creciendo, por lo que es responsabilidad de quienes tenernos un cargo público, actuar coordinados y dejar fuera excusas, debemos dar respuesta a la población”.

El exgobernador Elías Zamora consideró un acierto lo que en diciembre de 1989 le planteó el entonces Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Jerónimo Polanco: elevar a categoría de ciudad la cabecera municipal.

Reconoció a Tey Gutiérrez por el trabajo que realiza en Villa de Álvarez y también por la iniciativa de recordar ese hecho histórico con la Sesión Solemne del Cabildo.

Jerónimo Polanco, Presidente Municipal de Villa de 1988 a 1991, recordó que en diciembre de 1989 hizo la petición al Gobernador Elias Zamora de elevar a ciudad a la cabecera municipal, pues antes se le consideraba pueblo, hecho que consideró importante, pues tras ello llegaron más inversiones.

A la Presidenta Tey Gutiérrez le expresó el aprecio que los Villalvarenses tienen por el trabajo realizado hasta el momento, pues “su gobierno va muy bien y se refleja en todos los ámbitos”.

A nombre del Poder Legislativo, el diputado Héctor Magaña estimó que los grandes retos que enfrenta Villa de Álvarez, podrán resolverse si se mantiene el trabajo cercano con la gente que ha realizado la Alcaldesa Tey Gutiérrez y coordinado con las y los legisladores locales del municipio.

En la sesión solemne se entregaron reconocimientos al expresidente Jerónimo Polanco, al exgobernador Elías Zamora y a la diputada local de la Legislatura 49, Ramona Carvajal.

El Congreso del Estado entregó una copia del Decreto 146, expedido por el Legislativo en junio de 1991, al Gobierno Municipal, al igual que el Decreto original, el cual fue puesto bajo resguardo de Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

A la sesión solemne acudieron presidentas y presidentes de Comités de Barrio, exalcaldes y exalcaldesas, diputados y diputadas locales, el titular del Poder Judicial del Estado, Bernardo Salazar; la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, y el Presidente Municipal de Comala, Felipe Michel, entre otros servidores y servidoras públicas.