Viernes 17 de Mayo 2024 07:02:57 PM

Reitera Tey Gutiérrez respeto a la autonomía sindical

*Destaca lideresa sindical en su informe un aumento salarial del 10% obtenido en 2023

En el Tercer Informe Financiero y de Actividades de Teresa Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade reiteró su compromiso de respeto absoluto a la autonomía sindical.

Ante las y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Alcaldesa destacó su alto compromiso con las y los trabajadores, por ello su gobierno seguirá cumpliendo los derechos y prestaciones de cada uno de ellos y ellas.

“Reitero mi palabra y lo hago en voz alta y viéndolos a los ojos: mi gobierno respetará absolutamente la autonomía sindical”, dijo la Presidenta Municipal en el Casino del SNTE 6.

Antes, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, agradeció a Tey Gutiérrez por un año más de compromisos cumplidos, por el respeto a la autonomía sindical y por darles certidumbre de pago a las trabajadoras y trabajadores.

Ramírez Guzmán mencionó que si la Presidenta Municipal se postula para ser reelecta en el cargo, además de la confianza y reconocimiento de la sociedad, “tienes el respaldo de los trabajadores”.

En el Informe, que se dio en el marco del 40 aniversario de la fundación de ese Sindicato, la lideresa habló del incremento salarial del 10 por ciento otorgado este 2023 a la plantilla sindicalizada, el cual consideró histórico, por lo que hizo un reconocimiento a la Presidenta Tey Gutiérrez y al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez.

Guadalupe Solís, Secretaria General de Gobierno y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, aseguró que la administración estatal es aliada de las clases trabajadoras, pues se les reconoce el invaluable papel que desempeñan en la prestación de servicios escenciales.

Al Tercer Informe Financiero y de Actividades de Teresa Ramírez, asistieron también Audelino Flores, Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados en el Estado de Colima; Águeda Galicia, Presidenta Vitalicia de la FESTEMM; Víctor Licona, Secretario General del FESTEMM; el Diputado Federal Riult Rivera; diputados y diputadas locales; el Síndico Municipal; regidoras y regidores; los exgobernadores Arnoldo Ochoa y Fernando Moreno, y los exalcaldes Gerónimo Polanco, Luis Gaitán, Leticia Centeno y Brenda Gutiérrez, además del Párroco de San Francisco de Asís, Jesús Ramos Hueso, y el Coronel Jaime Gerardo Torres, representante de la 20 Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.