Miércoles 17 de Julio 2024 06:55:19 PM

Renuevan colaboración UdeC y la ASIPONA

*En temas como educación continua, certificación de competencias y servicio social y prácticas profesionales, que impactan directamente en el desarrollo de la sociedad y la formación de universitarios altamente competitivos.

En estos días, la Mtra. Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo de la Universidad de Colima, entregó al Almirante Salvador Gómez Meillón, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la renovación del convenio de colaboración que esta casa de estudio tiene con dicha instancia en temas como educación continua, certificación de competencias y servicio social y prácticas profesionales, que impactan directamente en el desarrollo de la sociedad y la formación de universitarios altamente competitivos.

Durante la reunión, la delegada de Manzanillo agradeció a la comunidad portuaria “por el apoyo brindado en la realización y organización de eventos culturales en espacios que permiten una mayor apreciación para el público en general”.

Asimismo, resaltó el desarrollo de un Sistema de Inventarios que la Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación y la Facultad de Contabilidad y Administración desarrollaron para la ASIPONA, lo que ha permitido una mayor eficacia del control de bienes que se tienen al interior de los espacios administrativos.

En ese mismo sentido y como parte de las acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente, comentó que la Universidad de Colima ha contribuido al monitoreo ambiental de la Laguna del Valle de Las Garzas así como de la Laguna de Cuyutlán, evitando así el impacto ambiental generado a raíz de la expansión del recinto portuario. Lo anterior, por medio de académicos e investigadores especializados en materia ambiental y de ecosistemas acuáticos.

En su intervención, el Almirante Gómez Meillón expresó el interés por continuar trabajando de manera conjunta con la Universidad de Colima para la realización de proyectos en común, para continuar con acciones de impacto social e incentivar y en la formación de profesionistas capacitados en aspectos portuarios.

Durante la visita, Ana María Gallardo le obsequió al Almirante una litografía de la artista Sarah Vincent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.