Renuevan UdeC y universidad colombiana convenio de doble titulación

Renuevan UdeC y universidad colombiana convenio de doble titulación

*Los rectores Christian Torres-Ortiz y José Arango acordaron compromisos para fortalecer la formación de estudiantes y las redes académicas entre docentes.

Este jueves se realizó de manera virtual el lanzamiento de un convenio de doble titulación entre los programas de Administración de Empresas de la Universidad de Santo Tomás (USTA-seccional Tunja, Colombia) y de Negocios Internacionales de la Universidad de Colima.

El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño celebró la renovación de este convenio de colaboración para el otorgamiento de un doble grado, “que además permite ampliar las redes de investigación en materia de gestión de riesgos”.

También dijo que la UdeC cuenta con una amplia estructura de dependencias para trabajar en los proyectos que se presenten y que buscará que más estudiantes y profesores se beneficien del intercambio académico y la movilidad, así como de los programas de doble grado; “deseo que sean muchas las futuras generaciones que se beneficien con esta doble titulación”.

Por su parte, Álvaro José Arango Restrepo, rector de la universidad colombiana, dijo que “éste es un día histórico para ambas instituciones, pues no sólo se estrechan lazos de colaboración sino que se abren oportunidades de crecimiento para ambas instituciones, para los docentes y los estudiantes”.

Humberto Alejandro Rosales, decano de la Facultad de Administración de Empresas Seccional Tunja, dijo en su momento que “la Universidad de Colima será un aliado en relaciones internacionales y para avanzar en las agendas de calidad. Ahora tenemos un nuevo aliado en el campo de los negocios internacionales para construir y sumar esfuerzos”.

En su intervención, José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía de la UdeC, agradeció a las autoridades universitarias por haber hecho posible la firma del convenio, “que ya tenía tiempo trabajándose y que es de suma importancia, ya que no sólo permite que los estudiantes obtengan un doble título, sino que les posibilita aprender una cultura diferente, tener una formación integral y el desarrollo de competencias.

Con la firma de este convenio, continuó, “nuestro plantel tiene el mayor número de carreras de doble grado en la UdeC, lo que alienta a los estudiantes a tener la oportunidad de ingresar a nuestras licenciaturas”.

En este acto virtual estuvieron presentes, por la UdeC, Martha Magaña Echeverría, Susana Aurelia Preciado, Genoveva Amador Fierros, Hugo Barreto Solís, Leobardo George Ocón y Marco Antonio Barajas. Por la institución colombiana se conectaron Mauricio Vargas Rodríguez, Omar Sánchez Suárez y Alejandra Sánchez Bolívar.