Viernes 03 de Febrero 2023 08:36:17 PM

Resalta Beatriz Paredes la calidad educativa de la UdeC

La senadora Beatriz Paredes asistió al informe de labores de la diputada local Lizzie Moreno.

Colima es una entidad federativa que, con el esfuerzo de los colimenses, ha sostenido un nivel en la calidad educativa, particularmente en la educación superior, que es notable, apuntó la senadora Beatriz Paredes al acudir al informe de labores de la diputada local Lizzie Moreno.

En ese sentido, la senadora priista se sumó al compromiso que tiene la legisladora local con la Universidad de Colima, “y como integrante que soy de la Comisión de Educación del Senado de la República, quiero subrayar mi convicción de que es fundamental la defensa irreductible de la autonomía universitaria”.

Asimismo, Paredes Rangel felicitó al Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, “y en él saludo a toda la comunidad universitaria de Colima”.

La senadora aprovechó el espacio para expresar su “más alta solidaridad con el rector Enrique Graue y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”. Afirmó que la Universidad ha actuado con exacto apego a la legislación universitaria y a sus estatutos, cuando ha fijado su posición en relación al escándalo desatado luego de que se diera a conocer que la ministra Yasmín Esquivel plagió su tesis de titulación.

“Felicito al rector Graue y a la comunidad universitaria, por actuar en estricto apego a la legislación universitaria y por no ceder ante ningún tipo de agresiones”, reiteró.

Beatriz Paredes afirmó que “si tenemos vacíos legislativos, los tenemos que resolver los legisladores, es fundamental no distorsionar la legislación ni para vendettas, ni para venganzas, ni para una etapa en donde sea el hostigamiento lo que reine en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.