Lunes 24 de Junio 2024 10:17:16 AM

Rinde Tey homenaje a villalvarenses distinguidos en Día de Muertos

*Colocó ofrendas florales en panteones municipales de la Villa y Colima, Morada de la Paz y en el Templo de la Salud

En el día de los Fieles Difuntos, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade homenajeó y colocó ofrendas florales en las tumbas de 17 mujeres y hombres villalvarenses destacados en los ámbitos de la política, las artes y el fomento de la cultura y las tradiciones.

En el Panteón Municipal de Villa de Álvarez, la Alcaldesa, acompañada por regidores y por funcionarias y funcionarios municipales, y ante familiares de los homenajeados, colocó las ofrendas en las tumbas de la expresidenta y expresidentes municipales Martha Dueñas, Alfonso Cabrera, Jorge Cárdenas y Alfonso Rolón.

También en el Panteón Municipal, Tey Gutiérrez visitó las tumbas donde descansan los restos del artista plástico Rafael Heredia Velasco; Rigoberto García “Porrillas”, Payaso de La Petatera; Desiderio Contreras “El Pajarito”, mayordomo de La Petatera; José María Cruz Inda, Impulsor de los Festejos Charrotaurinos; Flavio Castillo Cárdenas, tabladero y cronista taurin, y Guadalupe Castillo Contreras, tabladero y constructor de la Plaza de Toros La Petatera.

Gutiérrez Andrade también colocó ofrendas en la tumba de Juanita, fundadora de la Cenaduría Juanita; Dominga Rodríguez López “Minga”, y Julia Estrada Mesina, de la Cendauría Julia.

Al Coronel Pedro Torres Ortiz, exgobernador y fundador de la U de C, la Alcaldesa también le rindió honores, esto en el Panteón Municipal de Colima, en el que participaron familiares suyos, entre ellos su nieto, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, y su hijo, Christian Torres Ortiz Ocampo.

Antes, en el templo de La Salud de la Ciudad de Colima, Tey Gutiérrez colocó una ofrenda floral en la cripta donde descansan los restos del General Manuel Álvarez, Primer Gobernador del Estado de Colima.
En el Panteón Morada de la Paz, la Presidenta Municipal rindió tributo al exalcalde José Inés Ramírez Cobián y a Mercedes Llerenas, fundadora de la Cenaduría Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.