Lunes 30 de Enero 2023 06:26:57 AM

Riult Rivera, se reúne con delegación parlamentaria de Ucrania que visita Latinoamérica por primera vez.

+Se llevó a cabo reunión de trabajo del grupo de amistad México- Ucrania. Estuvieron de visita los Diputados del Parlamento y la embajadora de Ucrania, así como el presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con México.

Como parte del trabajo legislativo que se realiza en el grupo de amistad México- Ucrania que preside el Diputado Federal Riult Rivera, se llevó a cabo una reunión de trabajo y diversas actividades con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétsja; los Diputados del Parlamento ucraniano Volodymyr Kabachenko y Oleksandr Tkachenko, y el presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con México, Ivan Shynkarenko.

Con este acercamiento se buscó tener una postura de paz, igualdad y Derechos Humanos, respaldados por México para estos países en guerra, detalló Riult Rivera.

También dijo que desde el Grupo de amistad México – Ucrania, de la Cámara de diputados, se trabaja en una agenda a favor de la solidaridad para el pueblo ucraniano, anteponiendo la visión pacifista de México; y se comprometieron a hacer llegar a la Cancillería, una petición para que puedan ser recibir los parlamentarios ucranianos.

Asimismo, hizo un llamado a las naciones y autoridades nacionales para que se fije una postura firme en términos de paz, con acciones claras y no ocurrencias.

Dentro de la agenda, también se inauguro la exposición fotográfica: “Kyiv, el corazón inquebrantable de Europa” la cual muestra la terrible realidad que miles de familias están viviendo en países en guerra y que los mexicanos no podemos ignorar, por que somos parte de un contexto global que nos afecta de manera cultural, educativa y económica.

También el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión Santiago Creel, recibió a las y los visitantes ucranianos, así como al grupo de amistad, en donde reiteró que se está del lado de la soberanía de Ucrania y que en México tienen amigos, ya que los Derechos Humanos son universales y violentarlos es agredir a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.