Viernes 09 de Diciembre 2022 09:03:12 AM

Rumbo a la renovación interna, MORENA se posiciona como el partido más democrático y popular: Julio León

*El próximo sábado 30 se elegirán a los consejeros y consejeras estatales de MORENA, por medio de Asambleas en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Hoy por hoy, MORENA es el partido más democrático y plural en México, al abrir su proceso de renovación interna a toda la ciudadanía, sean militantes o no, así lo mencionó Julio León, Vocero del Proceso de Renovación Interna de MORENA, durante rueda de prensa.

León Trujillo informó que el próximo sábado 30 de julio, se llevarán a cabo las asambleas distritales en el estado, para lo que se habilitarán tres sedes.

Las y los habitantes del Distrito 01, podrán acudir a los módulos empresariales de los terrenos de la Feria de Colima, ubicados en Niños Héroes #221, en La Estancia. Para esta demarcación fueron aprobados los registros de 64 personas, de las cuales 43 son mujeres y 21 hombres, quienes tienen la facultad de ser electas.

En el Distrito 02 se habilitarán dos sedes, una de ellas en el Parque Metropolitano de Tecomán, ubicado en Avenida 18, #242, en el Chamizal; mientras que, en Manzanillo la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez, ubicada en la Avenida Elías Zamora Verduzco #91, Barrio 5, será el espacio donde las y los ciudadanos podrán participar.

Para este segundo distrito, se aprobó el registro de 78 personas, dividiéndose en 39 hombres y 39 mujeres, dando un total de 142 registros en ambos distritos.

Cabe resaltar, que quienes resulten electas o electos, aparte de ser Coordinadores Distritales, serán Congresistas Estatales, Consejeras o Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales.

Quienes deseen participar en las asambleas de este sábado, deberán llevar credencial de elector vigente y copia de la misma, su formato de solicitud o ratificación de afiliación disponible en www.morena.org. En caso de ser adolescentes de 15 a 17 tendrán que presentarse con CURP, formato e identificación con fotografía.

Julio León también informó que el próximo 6 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Estatal para la renovación de la dirigencia local, donde se elegirán los siguientes cargos:
-Presidenta o presidente del Consejo Político Estatal, Presidente Estatal de Morena, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Comunicación. Difusión y Propaganda, Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política, Secretaría de Mujeres.

Todas estas acciones van encaminadas rumbo al III Congreso Nacional Ordinario, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 17 y 18 de septiembre, donde se elegirá al nuevo Consejo Político Nacional y su presidencia, así como al Comité Ejecutivo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.