Domingo 14 de Julio 2024 01:49:14 PM

Salud Colima: 46 % de estudios por Covid-19 han resultado positivos

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, durante el presente año 2023, al corte del lunes 27 de febrero, se ha realizado el estudio para Covid-19 a un total de 4 mil 999 personas, de las cuales el 99% han sido residentes de nuestro estado y el 46 % han sido positivos, mientras que ocho personas han fallecido por esta causa, en lo que va del año.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, indicó que tan solo en la última semana (del 21 al 27 de febrero) se registraron 289 casos nuevos, 45 más que la semana previa, y dos defunciones.

Asimismo, hubo 344 casos activos, cien menos que en la semana inmediata anterior, con presencia en el siguiente orden: Colima con 162 casos, Villa de Álvarez con 84 casos, Manzanillo con 81 casos, Cuauhtémoc con siete casos, Tecomán con cuatro casos, Coquimatlán con tres casos, Comala con dos e Ixtlahuacán con un solo caso, por lo que Armería y Minatitlán no presentaron casos la pasada semana.

Respecto a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, al corte del 20 al 27 de febrero, cinco están a la baja y otros cinco se elevaron.

INFLUENZA ESTACIONAL

En cuanto al panorama epidemiológico en la temporada estacional de influenza que inició el 2 de octubre del 2022 y hasta la fecha, la semana pasada se identificaron 819 casos probables más que la semana anterior y se han muestreado a 2 mil 481 casos, 108 más que la previa, entre los cuales los positivos permanecen esta semana en 186 y sin ninguna defunción en esta semana que se reporta.

Por ello, Espinosa Mejía reiteró que dentro de las estrategias que tiene el Sector Salud para prevenir una hospitalización, se cuenta con la vacuna contra la influenza estacional, la cual se aplica en los diversos módulos instalados en las unidades de salud del estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.