Domingo 14 de Abril 2024 10:55:33 AM

Salud Colima alerta porque siguen registrándose casos de Covid-19 en el estado

* Hay casos activos en todos los municipios de nuestra entidad, precisa la dependencia; llama a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, porque continúan registrándose cientos de casos nuevos de Covid-19, y aunque han disminuido, en esta ocasión los casos activos vuelven a estar presentes en todos los municipios de nuestra entidad.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que en la última semana (del 7 al 13 de marzo) se registraron 240 casos nuevos, 17 menos que la semana previa, así como una defunción.

Asimismo, hubo una suma de 215 casos activos, 40 menos que la semana anterior, aunque están presentes en los diez municipios del estado: Colima tiene 121 casos y le siguen Villa de Álvarez con 40, Manzanillo con 37, Comala y Coquimatlán con cuatro casos cada uno, Cuauhtémoc tres, Minatitlán y Tecomán dos casos cada uno, y Armería e Ixtlahuacán con un solo caso, cada municipio.

En cuanto a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, cuatro están al alza, cinco disminuyeron y uno permanece igual.

INFLUENZA ESTACIONAL

Respecto al panorama epidemiológico en esta temporada estacional de influenza que inició el 2 de octubre del 2022, en la última semana se identificaron 11 mil 763 casos probables de influenza, 679 más que la semana anterior, y se han muestreado a 2 mil 683 casos con resultados negativos, por lo que continúan 188 casos, sin ninguna defunción en esta última semana.

La Secretaría de Salud reiteró que se continúan aplicando las vacunas contra Covid-19 e influenza en los módulos de vacunación, mismos que se pueden consultar en las plataformas digitales de la dependencia, en donde se puede hacer cita en la agenda de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.