Lunes 15 de Julio 2024 09:42:46 PM

Salud Colima anuncia acciones para sensibilizar sobre cáncer infantil

* Inician este 1 de febrero con la colocación del lazo dorado a personal y personas usuarias del Instituto Estatal de Cancerología

En el marco de la conmemoración del Mes de Concientización del Cáncer Infantil y Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), llevará a cabo diversas actividades con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre este padecimiento que afecta a niñas, niños y adolescentes.

El IEC indicó que este 1 de febrero se dará el arranque de estas acciones con la colocación de lazo dorado a personal y personas usuarias del Instituto, con el que se simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar esta enfermedad, y el viernes 2 habrá una exposición del periódico mural ‘15 de Febrero: Día Internacional de la Lucha vs. Cáncer Infantil’.

El 5 de febrero se realizará una sesión de médicas y médicos con el tema ‘Epidemiología de cáncer infantil’; el día 7 se efectuará una pega de calcomanías alusivas al 15 de febrero en automóviles internos (del personal) y taxis; y el jueves 8 se llevará a cabo un evento sobre el alta de pacientes en vigilancia.

Además, el día 10 se proporcionará una capacitación al personal denominada ‘Hora dorada colaborativa’; el miércoles 14 habrá una sesión general con el personal del IEC con el tema ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, y el 15 será el evento oficial de conmemoración.

Estas actividades del IEC terminarán el 24 de febrero con la ‘Rodada Dorada’ en el Rush Cycle. Asimismo, se efectuará la iluminación de edificios y oficinas públicas, en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

La dependencia señaló que febrero es un mes para expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.