Martes 18 de Junio 2024 06:07:33 PM

Salud Colima continúa nebulización contra dengue, zika y chikungunya

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, durante esta semana, del lunes 10 al viernes 14 de junio, continúan los operativos de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en los sitios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de estos vectores y el riesgo de infectar a la población.

Esta nebulización se realiza en colonias y localidades de los municipios del estado en donde, bajo estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por tanto, es mayor el riesgo de que la población se infecte por esta enfermedad.

Personal de Vectores continúa este lunes en la zona centro de Colima y del municipio de Manzanillo, las colonias 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Marina Nacional, Miguel de la Madrid, San Francisco, Arturo Noriega Pizano y la comunidad de El Colomo en Manzanillo.

Este martes 11 de junio se realizará en las colonias Placetas y Moctezuma, de Colima; y La Pedregosa, Unidad Padre Hidalgo, El Rocío, Las Torres, Punta Chica y Punta Grande, del municipio de Manzanillo.

El miércoles 12 estarán las unidades nebulizadoras en la colonia Nuevo Milenio II, de Colima; en la delegación Salagua, de Manzanillo, y en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán.

El jueves 13 nebulizarán en la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez; en Salagua (Manzanillo) y en la localidad de Madrid (Tecomán).

Y el viernes 14 de junio recorrerán las colonias Manuel M. Diéguez, Liberación e Higueras del Espinal, de Villa de Álvarez; El Jabalí y Valle Paraíso, de Manzanillo, y Cerro de Ortega, de Tecomán.

La dependencia estatal pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a niñas, niños y personas adultas mayores y pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.