Domingo 25 de Febrero 2024 10:02:06 AM

Salud Colima: hay menos riesgo de contagio por Covid en cinco municipios

En los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán existe menos riesgo de contagio por Covid-19 al no contar con ningún caso activo de esta enfermedad; en el resto de nuestra entidad hay cuarenta casos activos, doce menos que la semana anterior, reportó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que los casos activos de Covid-19 se distribuyen en Colima con veinte casos, Villa de Álvarez con doce, Manzanillo con cinco, Ixtlahuacán con dos y Comala con uno.

Del 4 al 10 de abril se registraron 77 casos nuevos, 69 menos que la semana previa, aunque se presentó desafortunadamente una defunción. En cuanto a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, uno está al alza, dos permanecen igual y el resto se encuentra a la baja.

INFLUENZA

Por otra parte, a unas cuantas semanas de finalizar la temporada estacional invernal por influenza, indicó que ya se han identificado 13 mil 376 casos probables, 194 más que la semana anterior, y se han muestreado a 2 mil 998 casos, 80 más que la previa, de los cuales los positivos permanecen con 188 casos, sin ninguna defunción en la semana que se reporta.

La secretaria de Salud recordó que la vacuna y nuestros estilos de vida saludable son la mejor combinación para ayudar a nuestras defensas y evitar la hospitalización, por lo que invitó a la población a acudir a los módulos para aplicarse las vacunas que se tienen a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.