Jueves 25 de Junio 2026 01:56:50 PM

Salud Colima intensifica acciones contra enfermedades diarreicas agudas

En diversas áreas y unidades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima que preside la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como en el IMSS Bienestar se reforzará la detección temprana de enfermedades diarreicas agudas, se garantizará la disponibilidad de Vida Suero Oral para la atención y prevención de complicaciones asociadas a la deshidratación y se intensificará el monitoreo y análisis del comportamiento epidemiológico de estos padecimientos.

La dependencia reforzará las campañas preventivas sobre las medidas básicas de higiene, consumo seguro de agua y manejo adecuado de alimentos y se fortalecerá, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la supervisión de establecimientos y prácticas relacionadas con el manejo higiénico de alimentos y agua, ya que los meses más cálidos y de lluvias presentan el mayor número de casos de estas enfermedades con un aumento del 12 al 20% en su incidencia. #OperaciónSaludColima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.