Domingo 26 de Mayo 2024 09:29:02 PM

Salud Colima ofrece Consulta del Niño Sano

La primera infancia, que se extiende hasta los ocho años de edad, es fundamental para el pleno desarrollo de las niñas y los niños, de ahí que en las unidades del primer nivel de atención (Centros de Salud) del estado de Colima, se proporciona la llamada ‘Consulta del Niño Sano’, a través de la atención integrada para todas y todos los menores de diez años de edad.

Se trata de una consulta médica que abarca distintas acciones de prevención, vigilancia, detección y seguimiento de enfermedades, para la salud y el desarrollo de las niñas y los niños colimenses.

Esta atención incluye nutrición, atención integral al menor de un año y vacunación, prevención y tratamiento de padecimientos prevalentes de la infancia, así como las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, prevención de accidentes en el hogar, vigilancia del desarrollo y detección del Síndrome de Turner.

En este sentido, la nutrición es parte fundamental en todo desarrollo y crecimiento, ya que, si una niña o niño no están bien alimentados, es más fácil que adquiera enfermedades o infecciones.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.