Martes 23 de Abril 2024 02:29:55 AM

Salud Colima orienta sobre embarazos y recién nacidos, con la Línea Materna

Dependencia estatal proporciona información sobre emergencias obstétricas y cuidados a recién nacido

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recordó que cuenta con la Línea Materna (800-628-3762) disponible las 24 horas durante los 366 días del año, para despejar dudas sobre señales de alarma en el embarazo y proporcionar información, tanto de embarazo, parto, puerperio o lactancia; es una línea telefónica de información y orientación para mujeres y sus familias, sobre emergencias obstétricas y cuidados a la persona recién nacida.

En esta línea se brinda orientación para que las mujeres, sus familiares y comunidad que las apoya, puedan actuar adecuada y oportunamente ante una posible complicación en el embarazo, trabajo de parto o puerperio. Facilita la atención respetuosa, con calidad y seguridad en el embarazo, parto, postparto y de sus recién nacidos en las instituciones de salud.

Al llamar a esta línea, se informa cuál es la unidad médica más cercana al lugar donde se encuentra, apoya en acceso y atención integral de la emergencia obstétrica y soluciona quejas por la atención que se les brinda en los Servicios de Salud del Estado de Colima. Además, identifica señales de alarma y elaboración del plan de seguridad y orienta para el cuidado de la salud en el embarazo, postparto y lactancia materna.

La dependencia estatal precisó que la Línea Materna no otorga consulta médica ni receta medicamentos, no puede solicitar ambulancias ni tiene la información de la disponibilidad de camas en los hospitales, no indica la realización de cesáreas, y no emite referencias para que las usuarias sean atendidas en unidades médicas públicas o privadas.

En caso de complicación o signo de alarma durante el embarazo, inicio del parto y puerperio, hay que acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.