Martes 28 de Marzo 2023 03:07:40 PM

Salud Colima realizará primer ciclo de fumigación contra el dengue, del 27 de marzo al 21 de abril

* La nebulización será de 18 a 21:30 horas, por lo que la dependencia pide a la población abrir puertas y ventanas de sus casas al momento del paso de la unidad fumigadora

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 27 de marzo al 21 de abril próximo, llevará a cabo el primer ciclo de nebulización 2023 contra el dengue, zika y chikungunya en esta entidad, con el objetivo de disminuir la densidad del mosco transmisor de estas enfermedades y así reducir el riesgo de enfermarse por esta causa.

Este primer ciclo de fumigación del año se realizará con unidades pesadas de fumigación en localidades de los cinco municipios de riesgo de estos padecimientos, como son: Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como con termo-nebulizadoras en la zona cerril del puerto colimense.

La fumigación se realizará en cuatro ocasiones por las mismas colonias y fraccionamientos, comenzando el próximo lunes 27 de marzo en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, para concluir el 21 de abril en Armería, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Las unidades fumigarán en diez colonias y el centro de Armería; en doce colonias de Colima; en casi 180 colonias, barrios, fraccionamientos y sectores de Manzanillo; en 17 colonias y centro de Tecomán, y en quince colonias de Villa de Álvarez.

Esta nebulización se efectuará de las 18:00 a las 21:30 horas, por lo que la Secretaría de Salud pidió a la población abrir las puertas y ventanas de sus casas en el momento del paso de la unidad fumigadora, para que haya una mayor eficacia del plaguicida contra el mosco transmisor.

La dependencia estatal reiteró que la larva no se elimina con la fumigación, por lo que hay que mantener permanentemente limpios los patios y las azoteas de las viviendas, con las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan o puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.