Miércoles 22 de Mayo 2024 01:53:11 AM

Salud Colima: sigue en aumento la influenza en el estado

* Llegó a 128 casos y ninguna defunción en la temporada inter-estacional

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que continúa el aumento de casos de influenza en la entidad, al llegar a 128 casos (siete más que la semana previa) y ninguna defunción en la semana más reciente de la temporada inter-estacional de esta enfermedad viral.

Añadió que hasta la semana pasada se han identificado en todas las unidades médicas y hospitales del Sector Salud a 2 mil 091 casos probables de influenza y se han muestreado a 542 casos, de los cuales 128 se han confirmado.

En la rueda de prensa virtual sobre la atención médica por temporada, donde se abordan los temas de Covid-19 e influenza, el subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Luis Arturo Hernández Gálvez, dijo respecto al primero, que en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se registraron 49 casos y un deceso.

Por otra parte, reiteró que en el actual temporal de lluvia, por lo que es importante voltear lo que pueda contener agua, tapar lo que no podamos voltear, limpiar nuestros espacios y tirar lo que no sea funcional en casa, escuela, trabajo y comunidad, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Presentó una cápsula en la que se da a conocer la recepción de 25 nuevas ambulancias para fortalecer los servicios de atención pre-hospitalaria, las cuales permitirán resolver rápidamente las urgencias de la población y brindar apoyo en comunidades vulnerables y situaciones de desastre.

Indica que en este mes de septiembre se hará la concientización sobre el cáncer infantil, trabajando desde la prevención y el autocuidado en favor de las y los más pequeños del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.