Salud: Es vital consumir más agua en temporada de calor

Salud: Es vital consumir más agua en temporada de calor

+ Si no hay hidratación adecuada de líquidos, podría haber descompensación y hasta paro cardiaco.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima explicó que para evitar daños a la salud en temporada de calor, se recomienda beber más agua natural para mantener el cuerpo hidratado y evitar dolores de cabeza o calambres asociados a la deshidratación y los golpes de calor.

Se aconseja NO consumir bebidas azucaradas o alcohólicas, pues contribuyen a eliminar agua de forma más rápida en el cuerpo, por lo que es mejor beber agua o bebidas rehidratantes.

El Departamento de Promoción y Educación para la Salud recomendó beber más agua que de costumbre (entre 2 y 2.5 litros) en intervalos de 15 o 20 minutos, aunque esta cantidad puede ser mayor, dependiendo de las condiciones y de la actividad física que realicen las personas.

Una hidratación adecuada favorece el buen funcionamiento del intestino y riñones, regula la temperatura corporal, ayuda a la digestión de los alimentos, favorece la excreción de sustancias tóxicas del cuerpo y el transporte de nutrimientos, así como la eliminación de desechos que el cuerpo no necesita.

Si las personas no tienen una buena hidratación, podría originarse una descompensación en el cuerpo, provocando un paro cardiaco e inclusive la muerte.

La Secretaría de Salud remarcó que es vital reconocer los signos de alarma: sed excesiva, boca y lengua seca, orinar menos o si la orina es de color oscuro, mareos y fatiga.