Salud informa que no hubo decesos por Covid-19 en Colima esta semana y los casos siguen a la baja

Salud informa que no hubo decesos por Covid-19 en Colima esta semana y los casos siguen a la baja

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente (del 30 de agosto al 5 de septiembre) no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la entidad, en tanto que la incidencia de casos sigue en descenso, como resultado de que un importante número de la población ya cuenta con el esquema de vacunación y se atienden las recomendaciones para evitar que se incrementen los casos.

La dependencia estatal que encabeza Martha Janeth Espinosa Mejía dio a conocer que en este lapso que se informa, en Colima se registraron 76 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanzó un total de 63 mil 735 casos positivos acumulados y continúan 2 mil 444 defunciones, durante toda la pandemia.

Añadió que 43 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 13 y 74 años de edad; 23 residen en Colima, ocho en Villa de Álvarez, cuatro en Manzanillo, tres en Tecomán, dos en Coquimatlán, una en Armería, una en Comala y una en Cuauhtémoc; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 33 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 2 y 80 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 17 son de Colima, ocho de Villa de Álvarez, siete de Manzanillo y uno de Coquimatlán.

Esta semana se registró solamente un caso foráneo, en un hombre de entre 30 y 37 años de edad, quien recibe atención ambulatoria y será registrado en su lugar de origen.

La Secretaría de Salud Colima sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.