Salud realizará Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en Manzanillo, este viernes

Salud realizará Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en Manzanillo, este viernes

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que con motivo del próximo Día del Padre, entre el 10 y 25 de junio realizará en la entidad las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí, con las que se busca hacer responsables a los varones del número de sus hijas o hijos.

La dependencia indicó que esta cirugía se ofrece a hombres en edad reproductiva, de entre 20 a 64 años de edad, aun cuando ha habido jóvenes de menos de 20 años que se han acercado a los servicios de salud preguntando sobre el método, por lo que, si están decididos, se les practica la vasectomía.

En esta ocasión, para celebrar el Día del Padre, se realizarán cuatro jornadas intensivas en módulos de vasectomía que tiene la Secretaría de Salud en la entidad (previa cita); este viernes 10 de junio serán en el Hospital General de Manzanillo y el viernes 17 en el Centro de Salud de Salagua.

Continuarán el viernes 24 en el Centro de Salud de Tecomán y concluirán el sábado 25 de junio en el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez.

La Secretaría de Salud hizo énfasis en que durante y después del procedimiento, no hay riesgo de sangrados ni presencia de hematomas, por lo que el tiempo de recuperación es menor y garantiza un retorno casi inmediato a la vida cotidiana, de forma segura.

Finalmente, aseguró que la vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente y gratuito, siendo la mejor opción para el hombre que no desea más hijos o no los quiere tener, con lo que contribuye a la planificación familiar.