Lunes 20 de Mayo 2024 06:55:38 AM

Se comienza a legislar sobre agroquímicos en la agricultura

• Comisión Legislativa de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria Federal, aprobó un dictamen en el cual se reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

El diputado, Alfredo Álvarez, dio a conocer que tras el exhorto que presentó y se aprobó en el Congreso del Estado de Colima para que el H. Congreso de la Unión legislara sobre la regulación del comercio y la aplicación de agroquímicos en la agricultura, se han visto los primeros resultados.

Ya que, la fue recibido por la Cámara Federal de Diputados y Diputada y turnada por su Mesa Directiva, el 9 de febrero del 2022 a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, hecho que el pasado 15 de febrero de la presente anualidad, fue notificado a esta Soberanía.

En ese tenor, la Comisión Legislativa de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, aprobó un dictamen en el cual se reforma la fracción VI del artículo 5°, la fracción IV del artículo 134, y el segundo párrafo del artículo 144, y se adicionan las fracciones XXIV Bis y XXIV Ter al artículo 3º, y la fracción II Bis al artículo 15, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Lo anterior tiene como objeto el fortalecimiento en la regulación de plaguicidas para garantizar la protección al derecho humano a un medio ambiente sano y a la salud, por medio de la incorporación de definiciones, principios y regulaciones en materia de plaguicidas altamente peligrosos y prohibidos en otros países y en tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

El legislador extendió un agradecimiento, al Congreso de la Unión, por el impulso y consolidación del objeto del exhorto que se realizó en la LX Legislatura de Colima.

Álvarez Ramírez, agradeció a las y los legisladores que mostraron su respaldo a tan importante exhorto, señalando que, si continúan con esa visión, tendrán los resultados que la ciudadanía espera de todos los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.