Sábado 20 de Julio 2024 07:20:42 AM

Se construye paz desde las comunidades: Margarita Moreno

+La presidenta municipal de Colima llevó actividades culturales y artísticas a la comunidad de Los Asmoles.

Mantenemos nuestra cercanía y respaldo con las comunidades más distantes del municipio, llevando actividades culturales y artísticas para construir paz, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al llevar el programa el Jardín que mereces, Tardes recreativas, en la comunidad de Los Asmoles.

Ahí la presidenta municipal encabezó una serie de actividades culturales y artísticas, donde participaron niñas, niños y mujeres de esta comunidad.

En el jardín principal de esta comunidad, Margarita Moreno destacó la importancia de estas acciones que ayudan a rescatar los espacios públicos y que las familias se apropien de estos lugares, ideales para la convivencia.

“Lo mejor que podemos hacer es lograr que las niñas y niños sean felices, y estas acciones benefician a las familias, porque rescatamos los espacios donde conviven, por eso les pedimos que sigamos manteniendo estos espacios limpios, puntualizó la presidenta al recordar la rehabilitación de los juegos infantiles y la brigada de limpieza que se hizo en equipo con la SEDENA y el Gobierno del Estado.

Por su parte, Araceli Vargas Aviña, directora general adjunta de Educación, Cultura y Recreación, explicó que este programa del Jardín que Mereces mejora las condiciones de las áreas verdes y, al mismo tiempo, generan actividades que favorecen la convivencia de las familias, tal como lo ha instruido la presidenta Margarita Moreno.

Como parte de estas actividades culturales, se impartió un curso de pintura estilo rangeliano, se amenizó con la participación de una cantante y se proyectó al final una película en el jardín principal.

Acompañaron a la presidenta municipal de Colima, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo; el director general de Desarrollo Social, Económico y Humano, Carlos Antonio Cárdenas Roque y la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.