SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DE PREPA GANDHI

SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DE PREPA GANDHI

El pasado miércoles 06 de julio en punto de las 6pm, se llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación de la 1ra Generación de la Preparatoria Gandhi -Mtra. Svea E. Rodríguez Bustos- 2019-2022” en el Auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

A este evento académico asistieron los graduados en compañía de sus familiares y amigos. De igual manera, estuvieron presentes sus maestros, directivos del colegio Gandhi y autoridades universitarias. También estuvo presente el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño -Rector de la máxima casa de estudios de Colima-, quien junto con el Mtro. Víctor Manuel Lara Rodríguez -Director General del Colegio Gandhi-, así como de la Licda. Cony Montejo -madre de familia de una de las estudiantes-; ofrecieron unas palabras a los recién graduados y a todos los asistentes.

Primero fue el turno del Mtro. Víctor Manuel Lara Rodríguez, quien les resaltó a los estudiantes, la importancia de reconocer la historia y el prestigio de la institución de donde egresan. Que, en su siguiente etapa, se sientan seguros y respaldados, tanto por la Universidad de Colima como por el Colegio Gandhi.

Posteriormente, la Licda. Cony Montejo subió al podium y agradeció a los maestros por su esfuerzo y dedicación, felicitó a los directivos del Colegio Gandhi por la calidad y calidez de la educación que recibió su hija durante estos tres años, y finalmente les deseo mucho éxito a los jóvenes graduados en su siguiente etapa; y los llamó a que siempre luchen por cumplir sus sueños.

Para culminar, el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño al hacer uso de la voz, explicó las tres razones de su presencia en la ceremonia. La primera y más importante causa, obedecía a un deber institucional, toda vez que el plan de estudios como el certificado que habían recibido los estudiantes, contaban con el aval y el logo impreso de la Universidad de Colima. El segundo motivo, explicó, era de carácter personal, ya que como padre de familia podía constatar la calidad del sistema educativo Gandhi, toda vez que sus dos hijos cursaron parte de sus estudios en el Colegio Gandhi.

Siendo la tercera razón de su asistencia, la relevancia histórica que tiene para la Universidad de Colima, el recinto donde se estaba llevando a cabo el acto académico. Recordó a todos los asistentes, que, en el presente edificio, hace 82 años se fundó la primera institución de estudios superiores de todo el estado. También invitó a los alumnos a cursar sus estudios de nivel superior en la propia universidad, donde se ofrecen 66 diferentes licenciaturas. Por último, instó a los alumnos a superar cualquier obstáculo o problema que lleguen a tener en su siguiente etapa, pero que nunca lleguen a abandonar sus estudios. La educación superior es como una llave, les dijo, y los tiempos actuales son muy desafiantes, y solo con esa llave van a poder abrir muchas puertas en el futuro.

Cabe mencionar que la Preparatoria Gandhi está incorporada a la Universidad de Colima, y es un proyecto educativo joven y muy dinámico, que cuenta con una excelente plantilla docente, conformada por profesionistas altamente capacitados, y con una gran experiencia en su campo profesional. El programa de la Preparatoria Gandhi está dirigido a todos los jóvenes que busquen una oferta educativa diferente e innovadora en Colima. Nuestro objetivo es aplicar las más modernas técnicas de enseñanza para que nuestros alumnos sean capaces de desarrollar su pleno potencial en cualquier universidad que se propongan ya sea dentro o fuera del país.

Buscamos el desarrollo personal de los egresados a través de un pensamiento crítico en un ambiente que use nuevas tecnologías pero que a su vez fomente los valores más importantes que tenemos como seres humanos: la fraternidad y la libertad.

Promovemos la participación de nuestros alumnos en proyectos individuales, comunitarios, culturales y deportivos.

Finalmente, nuestro programa de idiomas está diseñado para que nuestros alumnos presenten un examen de certificación con validez internacional.