Sábado 13 de Julio 2024 08:16:21 PM

Se propondrá al Congreso, sea aprobado el 50% de descuento en los derechos de agua a favor de empresas y negocios de Manzanillo

+Este incentivo aprobado por el Consejo de la CAPDAM y por la unanimidad del cabildo, ayudará a que patios de maniobras regularicen sus actividades.
Luego de que al interior del Consejo de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) que preside la alcaldesa Griselda Martínez aprobara el descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para empresas y negocios, dicha postura fue aprobada por la unanimidad del cabildo en la sesión No. 61 de carácter ordinaria.
Este documento será remitido al Congreso del estado, para que éste analice, apruebe o en su caso modifique la propuesta que vendrá a beneficiar a muchos manzanillenses y además a la recaudación municipal.
La presidenta Griselda Martínez, mencionó que este incentivo, vendrá a motivar a que empresas regularicen su constitución legal, sobre todo los patios de maniobras de contenedores, que podrían ser cerca de 70, que cuentan con las condiciones favorables para avanzar en sus procesos de regularización, “tenemos 5 años intentando que se regularicen y ha habido resistencia, los propietarios se niegan a pagar el costo de incorporación, con este 50 por ciento de descuento será motivador”.
Indicó que es un esfuerzo grande intentar que toda esta gente, que se ha negado a pagar los derechos lo haga con este incentivo, “que éste es uno de otros trámites más que deben hacer para operar de forma regular.
Es de mencionar, que se si el Congreso del Estado aprueba la reforma al artículo cuarto transitorio de la Ley que establece las cuotas y tarifas para el pago de derecho por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Manzanillo y se obtiene buena respuesta, la propuesta se volverá a hacer para ampliar el tiempo de aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.