Se reabre la negociación salarial 2022 entre gobierno del estado y Sindicato: Martín Flores Castañeda

Se reabre la negociación salarial 2022 entre gobierno del estado y Sindicato: Martín Flores Castañeda

*Entrega resultados de la consulta aplicada a las y los trabajadores sindicalizados sobre el incremento del 3% al salario

*El mandato superior del pueblo de Colima es que estemos siempre en unidad: Víctor Torrero Manríquez

El Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), encabezados por su secretario general, Martin Flores Castañeda, entregaron este viernes por la tarde los resultados de la consulta para aceptar o rechazar el 3 por ciento al incremento salarial a Víctor Torrero Enríquez, subsecretario de Administración del gobierno del estado y la solicitud al gobierno del estado para que se escuche la voz de los trabajadores.

Se informó que el pasado jueves se realizó la consulta sobre el incremento salarial del 3% propuesto por el Gobierno del Estado de Colima, el cual fue rechazado por los trabajadores.

Martín Flores Castañeda señaló que, junto con los resultados de la consulta, “también se solicitó la reapertura de las negociaciones para llegar a un acuerdo con la voluntad de ambas partes, sin poner en riesgo las finanzas del estado, pero pugnando siempre por un salario digno para los trabajadores”.

El documento fue entregado directamente al subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de Colima, Víctor Torrero Enríquez.

Al tomar la palabra Víctor Torrero Enríquez, señaló que siempre vamos a estar abiertos escuchándolos, para nosotros el diálogo y la construcción de los acuerdos es una actividad fundamental y primordial de la acción de gobierno.

La relación laboral con las y los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado es, en todo momento, la instrucción de la gobernadora que marquemos nuestro sello de izquierda y estemos siempre atentos a los planteamientos, necesidades e inquietudes que puedan tener las y los trabajadores en todos los aspectos, no solamente los salariales, resaltó.

Así mismo mencionó que el mandato superior del pueblo de Colima es que estemos siempre en unidad, que estemos siempre buscando tener las mejores interacciones para que se logren los objetivos que tenemos trazados y que van, definitivamente, buscando el bien común, el bien del pueblo, “en eso tenemos una plena coincidencia gobierno del estado y sindicato, lo que nos permitirá que sigamos teniendo un diálogo que se materialice con acuerdos concretos que sean para beneficio de todas y todos”.

Reiteró que el planteamiento que se hizo en su momento (del incremento del 3% al salario) se hizo por el desastre financiero que nos fue heredado, porque lo que ocurrió en el 2021 fue una irresponsabilidad terrible en la cual tenemos la confianza que no quedará impune.

Torrero Manríquez aseguró que “vamos a ponderar, en todo momento, que las y los trabajadores sindicalizados, de confianza, operativos, supernumerarios para que tengan mejores condiciones para con sus familias y puedan desarrollar, en ese sentido, mucho mejor su trabajo”.

Luego que el subsecretario de Administración recibió el resultado de la consulta y la solicitud formal de reapertura de la negociación salarial 2022, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que “hemos tenido comunicación electrónica con la gobernadora del Estado (Indira Vizcaíno Silva), quien manifiesta su disposición al diálogo y la apertura, al igual que el subsecretario de Administración (Víctor Torrero Manríquez)”.

Afirmó que hemos dialogado ya y eso es sano, “esa apertura al diálogo puede ser en días o semanas, hay una reapertura al diálogo, no tenemos la fecha porque es la agenda de la gobernadora la que dispone a fecha”.