Se reactiva en Manzanillo el Comité Municipal de Salud

Se reactiva en Manzanillo el Comité Municipal de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo formalizaron la instalación del Comité Municipal de Salud, con el propósito de vincular a ambos niveles con instituciones y sociedad civil, para proteger la salud de la población y obtener la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Luego de signar el acta constitutiva y tomar protesta a integrantes del comité, la directora de los Servicios de Salud, Carmina García Pérez, en representación de la secretaria de Salud, Janeth Espinosa Mejía, destacó la importancia de que la sociedad organizada coadyuve a estos esfuerzos, ya que la participación social implica el acercamiento comprometido y activo a favor de la salud.

Explicó que la problemática de salud mental originada por el confinamiento social en esta pandemia de Covid-19, que afectó a todo el mundo, será tratada en beneficio de la población y reconoció que Manzanillo ha trabajado bien en la prevención de adicciones, detonante de problemas mentales.

La alcaldesa, Griselda Martínez Martínez consideró que aún hay mucho por hacer para apoyar a la sociedad en el rubro de adicciones, por lo que consideró que es un tema que debe estar permanentemente en la agenda, para buscar alternativas de solución en la atención de pacientes dependientes.

Apuntó que ésta es una gran necesidad, pues las personas con adicciones generan más violencia cuando no reciben la atención en salud.

Indicó que esta administración mantiene estrecho contacto con la Secretaría de Salud, para salvaguardar la salud de las y los manzanillenses, por ello el interés del municipio en trabajar juntos en el tema de la prevención.