Viernes 21 de Junio 2024 03:03:36 PM

Se realiza en Colima el Congreso Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas

* Se presentaron conferencias magistrales con temas esenciales para el sector educativo por el Dr. Alejandro Javier Díaz Barriga Casales y la Dra. Yolanda Campos Campos; se entregaron reconocimientos a destacados docentes de matemáticas

Con la representación de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, encabezó la tarde de este jueves el ‘Trigésimo Congreso Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas’, llevado a cabo gracias a la coordinación institucional entre el Gobierno del Estado, la Universidad de Colima y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, en presencia de autoridades educativas y sindicales.

Núñez González mencionó que el Gobierno de Colima valora la oportunidad de este evento, porque su temática se inscribe en la Estrategia de Reforzamiento al Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana, orientada a fortalecer las competencias en el campo formativo, saberes y pensamiento científico, con la finalidad de asegurar conocimientos y habilidades en Matemáticas.

El funcionario estatal se dijo motivado y agradecido por la presencia en Colima de grandes exponentes, “hombres y mujeres que con su contribución en aspectos educativos y motivacionales de los números, nos harán reflexionar aquí, como ya lo hicieron con estudiantes de Secundaria, sobre la importancia que tienen los números, que están en todas partes de nuestra vida, como ellos lo señalaron ante los estudiantes al inicio de la semana”.

Ponderó el gran valor educativo en Colima, pues “vivimos tiempos estelares en la educación pública, con el impulso inédito que la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva da a la formación de las y los estudiantes colimenses; con grandes apoyos, desde educación básica hasta universitaria y en ello cuenta mucho la gran coordinación institucional con nuestras instituciones de educación media superior y superior, y aquí está un ejemplo de ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.