Se reestructura el consejo político estatal de la CNC, Miguel Ángel Galindo, rinde protesta como secretario general del comité estatal

Se reestructura el consejo político estatal de la CNC, Miguel Ángel Galindo, rinde protesta como secretario general del comité estatal

*Este fin de semana se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Colima, donde rindió protesta como secretario general del comité estatal de la CNC, el diputado local Miguel Ángel Galindo Barragán; asimismo rindieron protesta como coordinador del Distrito federal 01, Filemón Salazar; mientras que como delegado del Distrito federal 02, el ingeniero Óscar Avalos Verdugo.

La sesión extraordinaria estuvo presidida por la Mtra. Mely Romero Celis, en su carácter de delegada estatal en funciones de presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, acudiendo a este evento los ex gobernadores del estado, Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa González y Mario Anguiano Moreno.

Durante su mensaje la Mtra. Mely Romero Celis, afirmó que el consejo político se renueva para incluir a más hombres y mujeres líderes, representantes populares y productores rurales, conforme lo establece el estatuto.

Destacó que el Consejo Político Estatal de la CNC “existe para defender la voz y la libertad de cada una y cada uno de los integrantes en esta gloriosa organización para definir las causas que como sector debemos impulsar y para organizar nuestra participación política”.

Antes de concluir señaló que “la suma de talento, experiencia y voluntad que cada quien trae a la mesa es justo lo que nos garantiza que desde este Consejo se trabaje de manera propositiva por el bien de las familias campesinas y rurales de Colima. Sabemos que son tiempos difíciles porque no contamos con respaldo institucional y se han eliminado todos los presupuestos públicos de donde antes podíamos gestionar, sin embargo, tengo la certeza de que nuestra vocación de servicio producirá propuestas que plantearemos para dar solución a las necesidades del sector”.

En el desarrollo de la sesión extraordinaria, la Mtra. Mely Romero dio a conocer la reconformación del Consejo Político Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Colima, de conformidad a lo establecido en el artículo 59 de los estatutos que rigen la vida interna de esta organización campesina.

Asimismo, se procedió a conformar el Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, mismo que quedó integrado de la siguiente manera:
Delegada en funciones de Presidenta de la CNC estatal, Mtra. Mely Romero Celis; Secretario General, diputado Miguel Ángel Galindo Barragán; Gilberto Manzo Sánchez, presidente de la Confederación Nacional Agronómica Colima; Secretaria de Organización, Blanca Esthela Acevedo Gómez.

Secretario de Acción Política, David Rodríguez Brizuela, (ex presidente estatal de la CNC); Secretaria de Finanzas, Ma. Dolores Chávez Valdovinos; Secretario de Acción Agraria, Rafael Alcaraz Lafarga; Secretaria de Acopio y Comercialización de Productos e Insumos, Jessica Romero Contreras; Secretario de Acción Electoral, Rubén Cisneros Larios; Secretario de Afiliación, Juan Carlos Ordaz.

Como Secretario de Ecología, Manuel Palacios Rodríguez; Secretario de Infraestructura Rural, Eduardo Gutiérrez Navarrete; Secretaria de Salud Rural, Herminia Chávez Heredia; Secretario Enlace con Regidores Cenecistas, Roberto Cruz Rodríguez; Secretario de Ramas de Producción, Jorge Enrique Bojórquez Camacho; Secretaria de Asuntos Jurídicos, Yesenia Romero Serratos; Secretaria del Deporte, María Silvia Rosales Acosta.

Secretaria de Acción Femenil de la CNC estatal, Martha Alicia Silva Rodríguez; Presidenta de la Vieja Guardia Agrarista Estatal Colima, Xitlalli Guadalupe Magaña Avalos; Profesionistas y Técnicos, Jorge Alejandro Llerenas Godina.

A esta sesión extraordinaria acudieron ex dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, como David Rodríguez Brizuela Francisco Ánzar Herrera y Jorge Armando Gaitán Sánchez; la secretaria general del comité directivo estatal del PRI, Betzaida de la Luz Pinzón Carreto y la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, entre otros.