Miércoles 22 de Mayo 2024 02:17:25 AM

Se reúne Tey con cronistas deportivos y entrega reconocimiento a Karla Gómez

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez se reunió el pasado fin de semana con integrantes de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode) con el objetivo de dar a conocer los avances del programa Invasión Deportiva en el municipio.

Además, la edil de La Villa entregó un reconocimiento a la compañera, Karla Gabriela Gómez Torres por su ingreso al Salón de la Fama de Cronistas Deportivos de México, donde hace unos días fue inmortalizada en la capital del país junto con otros nueve compañeros, siendo ella la primer mujer de provincia en ser entronizada.

INVASIÓN DEPORTIVA

En cuanto a la reunión de trabajo con la alcaldesa, Tey Gutiérrez habló sobre el programa Invasión Deportiva, señalando que con él se promueve el empoderamiento de ciudadano, pues el municipio cuenta con 116 espacios deportivos donde se tendrá actividad.

Se tienen contemplados 50 ferias deportivas en las colonias con mayor problema social, 50 eventos que contemplan eventos tradicionales y autóctonos, además, ya cuentan con un programa denominado camina, trota y corre que se realiza cada miércoles.

Agregó “tendremos cursos de verano durante julio y agosto en la Unidad Gil Cabrera y otros espacios, también hemos recuperado la liga municipal de futbol soccer que dejó de operar hace 30 años, así como la Liga de Futbol 7, varonil, femenil libre, futbol, basquetbol, voleibol, handball, entre otras a las que se estarán apoyando”.

Expuso “incentivaremos las ligas oficiales, ya se rehabilitaron luminarias de la Colonia Arboledas del Carmen, se rehabilitarán las dos pistas de Skate en la V. Bonfil y La Reserva (luz); el campo de Jaguares también ya cuenta con luminarias, así como el campo de Futbol 7, de la cancha de la Colonia Real Centenario, modernizamos la red de corredor central, la trota pista está en proceso y muchas otras cosas más, en las que estaremos trabajando.

Terminó diciendo que iluminarán las canchas de frontenis, las canchas de usos múltiples, y se rehabilitará la pista de tartán de la Unidad Gil Cabrera Gudiño que está por cumplir 40 años en el mes de agosto.

Agregó que en septiembre organizarán un torneo de barrios en las disciplinas de futbol, basquetbol voleibol, mientras que en octubre realizarán la olimpiada municipal infantil y juvenil. Finalmente sentenció que la Invasión Deportiva es una prioridad para el Gobierno municipal sobre todo para rescatar a niñas, niños y las juventudes.

METAS

Tey recordó que desde febrero 2023 firmaron 241 metas que reflejan las peticiones de la población y también presentó los avances que tienen en Servicios Públicos, Desarrollo urbanístico, Desarrollo social sostenible, Activación económica, Servicio Institucionales, Gestión administrativa eficiente, entre otros.

RECONOCIMIENTO

Acto seguido la alcaldesa entregó un reconocimiento a Karla Gabriela Gómez Torres por su ingreso al Salón de la Fama de los Cronistas Deportivos de México al ser la primera mujer de provincia en lograrlo.

A la letra el galardón dice “El H Ayuntamiento de Villa de Álvarez otorga el presente reconocimiento a Karla Gabriela Gómez Torres. Por ser la primera mujer en ingresar al Salón de Cronistas Deportivos Nacional con 32 años de trayectoria en el periodismo deportivo colimense”.

Tey Gutiérrez felicitó a Karla señalando que “eres una mujer integral, valiente y empoderada y una mujer que quiero con todo mi corazón. Muchísimas felicidades”.

Por su parte, Karla agradeció a la alcaldesa y a cada uno de los miembros de la Accrode, al titular de la misma Óscar Cortés Evangelista y comentó “son 32 años que hasta hoy me cae el veinte y espero que estemos más en ese salón que encierra el esfuerzo de todos; la crónica es la peor pagada y pese a ello, aun veo compañeros que siguen en esta apasionante carrera; deseo de todo corazón como un Pancho Virgen (+), un Jorge Aguilar que el salón que nos pertenece siga y así, como hay un Perro Bermúdez también estemos los de provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.