Secretaría de Educación entregó 15 plazas definitivas y equipo de cómputo para 64 escuelas

Secretaría de Educación entregó 15 plazas definitivas y equipo de cómputo para 64 escuelas

*Son para personal administrativo y de apoyo en Centros de Economía Doméstica; todos de sostenimiento estatal.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, entregó 15 nombramientos definitivos a personal administrativo y de apoyo en Centros de Economía Doméstica, así como equipos de cómputo para 64 planteles educativos de educación básica.

El funcionario estuvo acompañado por el director de Educación Pública, Ángel Mario Palacios Polanco y el líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa; ahí sostuvo que la certeza laboral es una encomienda del gobierno transformador que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

Mencionó que la entrega de nombramientos definitivos a trabajadoras y trabajadores estatales, dan certeza laboral y son un incentivo para fortalecer al sector educativo, a través de la profesionalización y mejoramiento de las condiciones laborales.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura refirió que este evento es un acto de justicia laboral con base en los méritos, así como en la antigüedad de las y los trabajadores, pero siempre con apego a legalidad y transparencia.

Tras recordar que en enero se entregaron diez basificaciones a igual número de trabajadores estatales, ponderó el fortalecimiento a 64 planteles educativos estatales con equipamiento tecnológico, consistente en paquetes de computadora portátil y proyector para cada escuela