Jueves 08 de Diciembre 2022 01:14:47 AM

Secretaría de Educación instala mesa de ayuda técnica para clases a distancia y apoyo psicológico

* Contará con un micrositio de consulta, así como 7 líneas para comunicación vía telefónica

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Coordinación de Servicios Educativos de la entidad, a través de la Subdirección de Sistemas y Servicios Telemáticos, instalarán a partir de este lunes 26 de septiembre una mesa de ayuda técnica para todos las alumnas y alumnos, personal docente, directivo, así como madres y padres de familia que tengan dudas o presenten algún problema de tipo técnico para recibir o impartir clases a distancia.

Esto luego de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, determinó que, para salvaguardar la seguridad e integridad de toda la comunidad escolar en la entidad, que del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, las clases en todos los niveles educativos de todos los turnos de escuelas públicas del estado se tomarán a distancia, en tanto personal especializado termina la revisión técnica de los planteles, tras el sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre, y las réplicas en los días posteriores, una de ellas de 6.9 de magnitud.

La mesa de ayuda técnica contará con una línea telefónica y siete extensiones, en las que personal de la dependencia estatal atenderá todas las dudas que se tengan acerca de clases a distancia.

El número telefónico de contacto es el 312-316-1500 extensiones 33459, 31414, 33265, 33456, 33268, 35261 y 32181. Las líneas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde y también podrán acudir de manera presencial a la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, ubicada en avenida Gonzalo de Sandoval número 760, en la colonia Las Víboras.

Además, se dio a conocer que fue creado un micrositio con información referente al uso de las cuentas educativas Google; un grupo para que las alumnas y alumnos puedan hacer preguntas técnicas referentes a sus cuentas educativas; acceso directo a Google Classroom; sección de dudas más habituales y un formulario de soporte técnico dirigido a docentes para que externen inquietudes. El micrositio podrá consultarse en la siguiente liga: shorturl.at/iMN01

Por otra parte, se habilitó la estrategia “Psicólogo en línea”, tanto para estudiantes como docentes, con el objetivo de cuidar su salud mental luego del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, la cual será atendida por especialistas certificados pertenecientes a la Secretaría de Educación y Cultura, en el teléfono 312-315-3200 en el mismo horario de 8 am. a 3 pm.

Tanto la mesa de ayuda técnica para clases a distancia como Psicólogo en línea, fueron habilitadas atendiendo las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en el sentido de atender de manera integral a las y los alumnos, personal docente, administrativo, así como padres y madres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.